Mantenimiento básico para albercas

Mantenimiento básico para albercas

Pisos para albercas

Si realizáramos una encuesta rápida acerca del ideal con respecto a vivienda, o sea la casa de nuestros sueños, la mayoría incluiría una alberca. ¿Que requerimos para hacer construir una alberca? Es pensar en los pisos para albercas, el tamaño, el espacio, el material y otro muy importante, que es el representa un mayor gasto, el mantenimiento. Las albercas son un aditamento muy bonito para tu casa, pero si no les das el mantenimiento correcto va a perder todo el encanto. Si te acabas de dar cuenta que tu alberca no esta recibiendo el mantenimiento adecuado aquí te vamos a contar las precauciones necesarias para tener la mejor alberca.

La limpieza. Existen dos tipos de limpieza, la superficial y la profunda. La limpieza superficial debe realizarse cada dos días, esta es en la que se retira todo lo que este flotando en la alberca, como hojas si no lo haces todo eso comienza a pudrirse y se acumula como desechos en el fondo. La limpieza profunda se debe realizar con una herramienta especial, que puedes encontrar en lugares como Home Depot, y este tipo de limpieza debe realizarse una vez a la semana, sino cuentas con el tiempo entonces mínimo una vez a la semana se deben revisar los filtros de la alberca.

Los bordes. También los bordes son importantes, deben estar limpios para que haya sedimentos. En algunos países el agua tiene más calcio el cual puede acumularse en las paredes, las herramientas que vas a necesitar depende del tipo de material que haya utilizado para construir tu alberca. Siempre pregunta por esto cuando te la instalen, no lo olvides.

Los filtros. Existen muchos tipos de filtros: arena, cartuchos y diatomita. Sin importar que tipo de filtro uses todos necesitan de un mantenimiento especial que debe estar especificado por el proveedor. Si les das un mantenimiento semanal podrás ahorrarte mucho dinero en químicos como el cloro, pero ten en cuenta que si te la pasas limpiando todos los días el filtrado se hará ineficiente con el paso del tiempo.

El nivel del agua. Este es un punto de suma importancia, puede que los niveles bajen por la evaporación o el mismo uso que le des, si los niveles de agua son mas bajos de lo recomendado entonces la bomba de la alberca va a dañarse por el exceso de trabajo.

El pH. ¿Has escuchado del pH? De seguro si, esta medida se refiere al nivel de acidez del agua. La escala va desde el 0 y hasta el 14. El pH ideal es de 7.2 a 7.6 si no se encuentra en estos niveles puede llegar a afectar los filtros.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp