¿Por qué elegir duela?

¿Por qué elegir duela?

duela de maple

Practicar un tipo de baile o deporte suele ser desgastante, sobre todo para los pies y el piso en el que se lleva a cabo. Se debe principalmente a que las actividades requieren el uso frecuente del material, por eso es importante tener un suelo resistente, de forma que cause menor impacto. Para ello, es común el uso de la duela pues es un material que dura por mucho tiempo, entre los tipos que se recomienda se encuentra la duela de maple.

Es un material que no sólo dura, sino que tiene una serie de propiedades ideales para los espacios donde se llevan a cabo actividades deportivas y artísticas, entre ellos destaca:

  • Flexibilidad: Al tratarse de un producto que amortigua peso constante, es importante que la madera sea flexible, pues al no encontrarse rígida los movimientos fuertes no causarán daño en el producto.
  • Resistencia: Este factor se relaciona directamente con la flexibilidad, su resistencia se da a través del grosor y variabilidad que tenga el producto. El maple, al ser un árbol que cumple con ambas funciones suele ser muy bueno para el uso del piso.
  • Capacidad de terminado: No sólo tiene ventajas prácticas, sino estéticas, con lo que se puede adecuar a ciertos parámetros y hacer que el piso luzca increíble.
  • Bajo mantenimiento: Lo mejor de la duela de maple es que al tener varias propiedades como resistencia y flexibilidad no necesita de un mantenimiento arduo, por lo que puede tenerse por mucho tiempo sin mayores preocupaciones.

Sin embargo, para que siempre parezca nueva se recomienda limpiarla constantemente, pero sin abusar de los productos, ya que el exceso de agua puede provocar que la duela se salga, con una limpieza menos profunda es suficiente para tener un buen mantenimiento.

El uso de este tipo de piso, como los de exterior, debe ser de la mejor manera; por ello no se debe utilizar tenis o zapatos con suela de color, evitar introducir bebidas al área del piso, no dejar que la duela tenga cargas pesadas por in tiempo prolongado, cubrir la superficie cuando se utilice para fines fuera del deporte o baile.

Antes de hacer la compra de la duela es importante considerar para que será utilizada, que sea de buena calidad y cuente con una instalación adecuada, pues es importante que lo realicé un especialista para tener los mejores resultados posibles y durables para el piso.

About The Author

sportfield