Tips para elegir la mejor cancha deportiva

Tips para elegir la mejor cancha deportiva

tipos de canchas deportivas

Las personas buscan mantenerse sanas por medio de diversas herramientas. Algunas mantienen una alimentación sana, otras practican algún deporte, bailan o van al gimnasio, y algunas más hacen ambas cosas. Aquellas que suelen practicar algún deporte, les gusta hacerlo en las mejores condiciones; por lo que buscan que todo el material que utilizan sea el adecuado, como los diversos tipos de canchas deportivas.

No es lo mismo practicar fútbol en un piso de duela que suele ser diseñado para el baloncesto o la danza, que en uno de pasto artificial en dónde los pies suelen ser más lentos debido al tipo de material por el que se encuentra constituido.

Incluso aquellas actividades artísticas que suelen llevarse a competencia necesitan un tipo de cancha deportiva especial. Un ejemplo es el patinaje artístico que necesita ciertas medidas para llevar a cabo las figuras y giros necesarios; a pesar de ello, hay ocasiones en que una misma cancha se puede usar para dos diferentes propósitos.

A continuación se presentan la clasificación más común de las canchas:

Por la superficie: Este es un elemento muy importante, pues de acuerdo con el piso que cada cancha se utiliza es el tipo de calzado y uniforme que se necesitará. Por ejemplo, los tacos son ideales para aquellas superficies en las que se deba hacer mayor fricción, debido a la forma de su suela. Sin embargo, lo más común es hallarse con canchas techadas y de material sintético para que no se interrumpan los juegos por causas del clima.

Por la forma: Las diferentes formas que tienen las canchas intervienen directamente con el tipo de juego que se lleva a cabo. Se debe a que no todos los deportes tienen las mismas reglas ni técnicas, por ello una cancha de tenis no mide lo mismo que una de fútbol americano.

Por el uso: Este punto se relaciona con el anterior, hay deportes que requieren mayor fuerza que otros, por los que el tipo de cancha cambia para resguardar la seguridad de los jugadores, así se evitan lesiones o fracturas.

Las canchas se hacen según las necesidades de los diversos juegos, entre los más conocidos están: fútbol. baloncesto, fútbol americano, tenis, voleibol y la cancha múltiple, diseñada para practicar más de un deporte en la misma área. Es importante que siempre entrenes con el mejor equipo y los asesores adecuados para disfrutar el deporte.

 

About The Author

sportfield