Tipos de suelo para tu alberca

Tipos de suelo para tu alberca

Pisos para albercas

Una alberca siempre representa un rato de relax y de ejercicio o deporte,entrenamiento o una forma de vida, cada quien le da el significado que quiera. Lo cierto es que con el simple hecho de observar y sentir ese azul te dan ganar de aventarte un chapuzón, sobre todo si es en verano.

Y no es que exactamente el agua sea azul, sino que los pisos para albercas son de ese color y dan ese efecto. Existe de diferentes tipos, por lo que a continuación, te presento algunos de estos pisos para que los ubiques cuando acudas a una o ¿por qué no? ¡cuando te decidas a construir la tuya!

Piedra natural

Se trata de uno de los tipos más comunes para bordear tu piscina, además, es un material que le ofrece diseño, elegancia y funcionalidad. Este tipo de material se encuentra disponible en diversos colores y textura, aunado a que le permite personalizar su espacio.

El optar por este material, es preferible elegir piedras de un color claro, ello, permitirá no alcanzar altas temperaturas, es necesario que sea antiderrapante y porosa.

Madera para pisos

La madera es sinónimo de elegancia en cualquier espacio, representa un cachito de naturaleza y siempre está a la vanguardia. Así que es una excelente opción optar por una madera sintética ya que se reducen los cuidados y mantenimiento, además, de cuidar la durabilidad del material.

Respecto a la hora de colocarla, presume de ser fácil, así como poder adaptarla perfectamente a tu cuerpo.

Gres para piscina

Se trata de uno de los materiales que permite jugar más con el diseño y el material, se trata de un diseño natural con diferentes texturas. El gres se adapta a las necesidades que buscas en tu alberca, su durabilidad es larga, además que soporta las inclemencias del tiempo.

Este tipo de piso es ideal para las personas que gustan de un ambiente rústico, moderno y con estilo.

Cerámica para piscina

Es uno de los materiales que también es optado por muchos, ya que es ideal para cualquier espacio y ambiente. Su mantenimiento es sencillo y también permite pasar un momento agradable, seguro y divertido. Este tipo de material permite un efecto anti-deslizante y evita que la humedad se aloje en la baldosa; ello es uno de los beneficios que trae consigo el piso de cerámica. Su instalación, de ser llevada a cabo por expertos no representa ningún grado de complejidad, se puede adaptar a cualquier espacio.

Así mismo, si deseas disfrutar de un espacio más elegante y más estético, la cerámica se puede combinar con los materiales ya mencionados.

Tipos de competencias en natación

En la natación, así como existen diferentes pisos para albercas, albercas mismas y existen diferentes tipos de competencias, hablando en temas olímpicos, existen específicamente; curso largo, curso largo, medley y en aguas abiertas. A continuación, se explican los tipos de competencias olímpicas extraídos del portal Muy Fitness.com ¡toma nota!

Curso corto

Las carreras de natación de curso corto se llevan a cabo en piscinas cuyos carriles miles alrededor de 25 metros de largo. De acuerdo con British Swimming las distancias de las carreras y estilos aplicados son los mismo en los eventos tanto de largo como de corto.

La principal diferencia es que los nadadores deben girar con el doble de frecuencia, con lo que se puede crear un impulso adicional y aumentar su velocidad al empujar la pared con sus pies.

Curso largo

Las carreras de natación de curso largo tienen lugar en las piscinas con carriles que miden 50 metros de largo. Esta es la longitud de la piscina olímpica estándar. British Swimming afirma que los eventos de curso largo se miden por la distancia, por lo general 50 metros, 100 metros y 200 metros.

Un solo evento está diseñado para cada uno de los estilos competitivos, que son el estilo libre, mariposa, pecho y espalda. Sólo el estilo libre se ofrece en una carrera de 400 metros. También se ofrece en las carreras de largos de 800 metros para las mujeres y 1.500 metros para los hombres.

Medley

Esta se trata de una prueba por equipos, estos son formados por cuatro personas y cada miembro nada un estilo diferente, uno tras otro en una carrera de relevos. La carrera comienza con espalda, por lo que el primer nadador debe comenzar dentro de la piscina.

Aguas abiertas

Los eventos de competencias en aguas abiertas se realizan al aire libre en lagos, por ejemplo, y en cualquier otro tipo de cuerpos de agua naturales. Estos tienden a ser carreras de larga distancia que emplean la brazada de estilo libre en la que los competidores deben lidiar con las condiciones de la naturaleza.

Los eventos pueden ser cortos como el recorrer 200 metros y tan largos como el nadar 88 kilómetros. Las carreras internacionales de aguas abiertas se realizan a unos 4.8 kilómetros, 9.66 kilómetros y 24 kilómetros.

 

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp