¿Cuáles son las medidas para canchas de fútbol?

¿Cuáles son las medidas para canchas de fútbol?

mantenimiento de canchas

Apuesto a que cuando estás viendo el fútbol o cuando vas a vivirlo y apoyar a tu equipo favorito en su estadio, te has preguntado más de una vez por qué hay canchas más grandes que otras, si las canchas más pequeñas sí cuentan con las medidas óptimas para que se desarrolle un partido en ellas, si existen medidas oficiales y definidas para cada tamaño de cancha, o si el mantenimiento de canchas es igual para todas o depende de las dimensiones de su terreno. No eres el único que se ha preguntado todo esto, son interrogantes muy comunes dentro de las conversaciones o pensamientos de los hinchas del balompié que lo miran semana a semana. Pues si quieres saberlo, sigue leyendo esta nota que aquí te damos la respuesta a todas esas preguntas.

Por una parte, sí existen medidas oficiales para los diferentes tamaños de canchas, éstas son dadas por la FIFA, el organismo que rige el fútbol en todo el mundo. Sin embargo, y al mismo tiempo, la FIFA también proclama que los distintos equipos alrededor del globo pueden optar por un rango de metros específicos, por lo que no existe una sola medida oficial para los clubes, por lo que pueden escoger el tamaño para el estadio de fútbol que más les convenga.

Oficialmente, la FIFA señala en su reglamento que la cancha debe ser siempre rectangular, es decir, la longitud de la línea de banda tiene que ser superior a la de la línea de fondo; asimismo, menciona que hay distintas dimensiones para duelos locales y otras para juegos internacionales. Las medidas para un partido local son:

Largo: mínimo 90 metros/máximo 120 metros

Ancho: mínimo 45 metros/máximo 90 metros

Ahora bien, las medidas que se utilizan para los juegos internacionales no son tan restrictivas como las anteriores:

Largo: mínimo 100 metros/máximo 110 metros

Ancho: mínimo 64 metros/máximo 75 metros

A continuación, te damos otras medidas que deben de tener las canchas de fútbol; por ejemplo, la circunferencia que vemos al centro de ella tiene que medir 9,15 metros de radio. Las áreas grandes de la cancha deben de contar con 16,5 metros de longitud y con la misma distancia a ambos lados a partir del pórtico; además, el espacio que rodea la portería, es decir, el área chica debe medir 7,32 metros de ancho por 5,5 metros de largo. Finalmente, tienen que haber 11 metros de distancia desde la línea de fondo hasta el punto de lanzamiento de un penal.

About The Author

sportfield