Los mejores estadios del mundo

Los mejores estadios del mundo

Mantenimiento de canchas

El mantenimiento de canchas es una de las tareas más importantes dentro de un estadio, por lo regular estos son usados para eventos deportivos aunque también se han usado para otro tipo de eventos lo cual hace que el mantenimiento de la cancha entre a una nueva escala ya que al tener que pasar por varios cambios siempre tienen que estar lista para usarse, en general aplica para cualquier tipo de pavimento deportivo.

En esta ocasión vamos a ejemplificar nuestras palabras y te mostraremos una lista con los mejores estadios de fútbol del mundo no solo por su cancha si no también por su arquitectura y su planeación.

  1. Estadio Wembley. De seguro ya has escuchado de este lugar, es legendario en definitiva es uno de los más importantes. Ubicado en Inglaterra es conocido como la casa del fútbol alberga los partidos de la selección inglesa. El viejo diseño fue demolido para que en 2007 se inaugurará el nuevo diseño con capacidad de cien mil personas. Por si no fuera suficiente también ha sido sede de grandes artistas tales como: Michael Jackson, Bon Jovi, U2, Oasis, My Chemical Romance, entre muchos otros.
  2. Estadio Maracaná. Ubicado en Brasil es el estadio más grande de aquel país además de ser conocido por los locales como el templo del fútbol, durante varios años fue considerado como el más grande del mundo con una capacidad de 78,838 personas. Entre los eventos que ha albergado se encuentran dos Copas Mundiales en 1950 y 2014.

  3. La Bombonera. Fue inaugurado en 1940 la estructura que tiene es en forma de herradura con unas tres bandejas superpuestas asemejando la forma de una caja de bombones, de ahí el nombre, aunque su verdadero nombre es Estadio Alberto J. Armando alberga los partidos de Boca Juniors ubicado en Buenos Aires, Argentina y cuenta con una capacidad de 49,000.

  4. Santiago Bernabéu. Es el estadio casa del legendario equipo Real Madrid su nombre es un homenaje a un presidente del equipo. Inaugurado en 1947 se ha ganado el título de estadio élite por la FIFA. Entre los eventos que este estadio ha visto han sido: la final de la Copa del Mundo en 1982, final de la Eurocopa en 1964, cuatro veces ha sido anfitrión de la final de la Champions League aunque solo en la temporada 1956-1957 el equipo logro ser ganador en su propio estadio. Este lugar cuenta con capacidad para 81,044 personas.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp