¿Cómo construir una alberca?

¿Cómo construir una alberca?

Asoleaderos para albercas

El pasar un rato en alguna alberca nos llena de tranquilidad, nos refresca y por qué no, hacemos ejercicio, pues, no es necesario competir en los Juegos Olímpicos sí ponemos a trabajar más nuestros músculos pues dentro del agua es más pesado moverse.

Como comentaba, el uso tradicional de la alberca era la natación, por supuesto que se sigue utilizando para ello, pero ahora ya es multiusos y en cualquier época del año, no sólo en primavera o verano. Puedes acudir a ella a realizar ejercicio, solo para relajarte, una fiesta para convivir con familia y amigos, así como para organizar una parrillada y pasar un día genial.

A continuación, el portal Wikihoy.com en una primera parte nos muestra en sencillos pasos el proceso de construcción de una alberca, sin olvidar el asoleadero, y que es mejor consultar con los verdaderos expertos ¡toma nota!

1. Marca y excava la zona de tu patio donde instalarás la alberca de concreto. El hoyo debe de ser de 23 cm a 31 cm más profundo que la profundidad que quieres para tu alberca, para darle espacio a la superficie del fondo de la cavidad. Se deja también un borde alrededor del perímetro del hoyo para que exista suficiente espacio de trabajo para la colocación de formas.

2 . Instala la plomería, usando tubo de PVC y pegamento fuerte, tu plomería debe incluir un sumidero en el fondo de la alberca, así como la estructura necesaria para asegurar una fluidez de agua adecuada a lo largo de la alberca. Antes de pasar al siguiente paso, pide a una compañía de plomería profesional que haga una prueba del sistema de presión hidrostática para asegurarse que no haya fugas.

3. Instala un marco de acero en el borde de la alberca, el cual va a proporcionar estabilidad al concreto una vez que la alberca se llene. Cubre los lados y fondo de la cavidad con barras de acero. Las barras de acero sirven como marco para el concreto y aseguran que la alberca mantenga su forma y fuerza por mucho tiempo.

Coloca el acero en forma de cuadrícula para mayor durabilidad. Cada zona tiene sus propios códigos de construcción acerca de cómo se deben instalar las barras, aprende las reglas de tu comunidad para una construcción de una alberca de concreto. El enmarcado también puede incluirse en este paso para formar escalones u otras características interiores.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp