Todo lo que necesitas saber de la madera de maple

Todo lo que necesitas saber de la madera de maple

Duela de maple

La madera es uno de los materiales más usados para pisos, apenas si llega detrás de la cerámica. Las opciones con la madera son infinitas desde muebles de roble hasta una duela de maple. El maple es una árbol más conocido por sus hojas que por su madera, generalmente hablando, ya que sus hojas son parte de la bandera de Canadá, pero en realidad ¿Qué tanto conoces del maple y sus usos?

El árbol de maple también es conocido como arce, cabe decir que no solo existen un tipo de arce y que no solo se da en Canadá hay diferentes variantes alrededor de todo el mundo, de hecho también existen algunos arbustos que son considerados parte de la familia del arce. Algunos ejemplos de los tipos de arce que existen son: acer palmatum, es un tipo de arce que se da principalmente en Japón y China, aunque también puedes encontrarlo en casi toda Asia; Acer saccharium, es conocido como arce plateado y es originario de Ámerica principalmente de centro y Norteamérica pueden llegar a crecer hasta 25 metros.

Esos fueron solo algunas de las cerca de 20 especies diferentes de arce que existen alrededor del mundo, la madera que se obtiene de estos tiene ciertas características especiales. Una de ellas es que su color natural es muy claro, aunque tenemos otras especies de las que se obtiene madera rojizo. Su estructura es de grano recto lo que la convierte en un tipo de madera muy fácil de trabajar, incluso puedes usar herramientas de manos algo que no se puede hacer con cualquier tipo de madera. Los arces que son considerados “duros” son altamente resistentes a golpes, caídas y desgastes; su uso más común es para herramientas aunque es su resistencia la que convierte a la madera de arce una opción ideal para duelas de juego en las que se requiera de mucho movimiento. Es de las superficies artificiales más usadas.

No solo se utiliza para pisos el maple duro es usado para obtener jarabe, otros de sus usos son la fabricación de muebles, herramientas, escaleras, instrumentos musicales, parquet, etc. Por su parte el maple suave nos sirve para pasta de papel, la estructura interior de algunos muebles, puertas, molduras, tableros aglomerados, entre otros. Uno de sus beneficios es que responde muy bien a los procesos de acabado y tinte, por lo que es muy fácil obtener el resultado deseado si se utiliza la madera de maple. Además no podemos ignorar que sus hojas son bonitas, no por nada son parte de la bandera de Canadá.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp