Tipos de pavimentos deportivos

Tipos de pavimentos deportivos

Mantenimiento de canchas

El mantenimiento de canchas es una de las tareas más importantes para el buen desempeño de cualquier deporte, no es ningún secreto que el ambiente en el que se practique una actividad impactará de manera importante en que tan bien se desempeñe una persona. En alguna ocasión ya hemos visto el enorme impacto que tiene un mal mantenimiento, un ejemplo fue el partido de la NFL que el cuál fue cancelado debido a pésimo estado de la cancha, sin embargo el pasto sintético no es el único tipo de superficie que se pueden utilizar para hacer canchas y aquí te presentamos os diferentes tipos de pavimento deportivo.

Pavimento de vinilo. Es un tipo de pavimento que se utiliza para interiores, es más que nada un tipo de material que es ideal para los lugares que necesiten una limpieza, fácil, sencillo y es mucho más económico. Ejemplos de las superficies en los que el vinil es ideal son: gimnasio, zona de entrenamiento, sala de juegos, etc.

Pavimento de caucho. Este es uno de los materiales que no pueden usarse en todos los deportes debido a su nivel de amortiguamiento, si estás pensando en usar este tipo de suelo debes de ser asesorado con algún experto en la materia, una de las ventajas del caucho es que se pueden crear diferentes tipos de dureza para los diferentes deportes. Este material es ideal para los deportes en exteriores debido a su alto nivel drenante. Aunque por lo mismo de ser usado en exteriores también es uno de los que requieren mantenimiento especializado.

Pavimento de resina. Este tipo de resina epoxi posee características similares al pavimento de vinilo lo bueno de éste es que su limpieza y mantenimiento es ligeramente más, por lo regular se ocupan en canchas de basquetbol o fútbol de sala. Otra de las grandes ventajas de resina es que el agarre que tiene con el calzado es el ideal para cualquier tipo de deporte.

Césped artificial. Es uno de los más comunes, uno de los que requieren el mantenimiento del más especializado. Su principal propósito es el de imitar, lo más posible, la forma del césped natural. Otra cosa es que el tipo de césped es dictado por el deporte que se quiera practicar no es lo mismo el pasto que requiere el rugby que el que ocupa el fútbol americano. Aunque no importan el deporte, al final el mantenimiento tiene que ser puntual.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp