Tipos de pastos para golf

Tipos de pastos para golf

pasto para golf

Si quieres tener un campo de golf es importante que tengas en cuenta los diferentes tipos de pasto para golf, y cuales son los cuidados pertinentes, dada la variedad de césped para campos de golf que podemos encontrar, vamos a tratar de explicar cuál es el más idóneo para cada  zona, centrándonos en las características de nuestro variado clima.

Una vez preparado el terreno y allanado, después de instalar el riego y evitar pendientes, recogido piedras y preparada la tierra adecuada, se hará la siembra del césped natural en las calles, tees de salida, los rough y semirough, cada zona debe tener el césped más idóneo y segado a la altura recomendable.

Tipos de césped para campo de golf:

  • Festuca Arundinácea.
  • Bermuda:  Celebration, Latitude 36 y Tifway 419.
  • Paspalum vaginatum SeaIsle 2000.
  • Mezcla: Park, Verd y Continental.
  • Agrostis: stolonifera Penncross, stolonifera L 93, stolonifera A 4,  stolonifera Tee One y  stolonifera A 1.
  • Dichondra repens.
  • Zoysia: Geo, Empire y japónica Zenith.
  • Lolium perenne.
  • Mixto o hibrido, mezcla de artificial y natural.

En las zonas  se recomienda que sea poco denso y muy resistente a las pisadas, aguante el frío y el calor, admita niveles de sombra, resistente a la humedad y que se recupere fácilmente en épocas más secas, el césped debe ser compacto y de hoja fina, resistente a plagas y otras enfermedades, resistente a la sequía y que necesite pocos fertilizantes.

Preparación de la siembra: Tanto la preparación de la capa de enraizamiento, que debe tener por normativa al meno 25 cms, como los elementos nutritivos y la mezcla idónea de semillas para el césped están reguladas por la normativa «UNE-41959-1» para campos de golf.

Altura del césped en el golf:

El césped en un campo de golf se debe cortar en seco, antes del riego, y depende su altura del tipo de recorrido.

  • Tee de salida: superficie llana de césped corto desde donde se realiza el primer golpe.
  • Green: césped extremadamente corto y normalmente en forma modulada entorno al hoyo.
  • Semi-rough: superficie segada con menos frecuencia y no tan corta, como zona de transición.
  • Rough: superficie segada de manera extensiva.
  • Calle: situada entre la salida y el green, debe ser segada corta y frecuentemente.
  • Zonas de mucho tránsito: se utiliza el mixto o híbrido porque el soporte artificial hace que enraíce mejor el natural y el soporte de las pisadas sea mejor.

pasto para golf

Riego del pasto o césped: Como bien sabes, todas las plantas necesitan agua. Mucha gente se propone a regarlo todos los días por pocos minutos pero es mejor hacer un riego largo de un par de horas por semana para brindarle al pasto y al suelo la humedad necesaria, este riego debe ser uniforme para que el sustrato se humedezca bien.

No es necesario regarlo de más en verano, solo evita que pierda su color verde. A pesar de no estar tan verde, con evitar que se vaya al colór amarillo o café basta para que sus raíces estén sanas y no muera.

Deshazte de las malas hierbas: Las malas hierbas crecen con el calor y pueden evitarse cuando se es disciplinado con el riego. Si las raíces de tu pasto se secan, crecerá hierba más facilmente por lo que es importante no dejar de regar y evitar plantar pasto nuevo en verano, ya que las raíces tienen dificultad para arraigarse en esta época y podrían secarse y morir, dando paso libre a la mala hierba.

Existen varios productos para deshacerse de éstas, pero podrían dañar el pasto por lo que es recomendado hacer una extracción manual desde la raíz.

Cómo cortar el césped: Evita dejar demasiado corto el pasto pues para mantenerlo verde, la tierra debe estar húmeda, deja el pasto con un largo de 5 a 8 cm para que proteja el sustrato del sol. Es muy importante seguir esta regla en verano cuando el calor y el sol es intenso y así evitar que el pasto se ponga amarillento.

¿Cuándo debo poner abono o fertilizante en el pasto?

Lo mejor es abonar el pasto en las temporadas más frescas o en primavera, para darle tiempo a sus raíces de fortalecerse para el verano y la temporada de calor, para el uso de fertilizantes, la urea se puede utilizar tanto en confunto con otros fertilizantes o solo. Es muy útil por su alto contenido de nitrógeno y se puede encontrar en cualquier tienda de jardinería e incluso en el supermercado la sección de exterior/jardín.

Para que resulte realmente beneficioso, debe aplicarse de forma correcta, contemplando el clima en que se utiliza. Idealmente se utiliza en otoño ya que no hace mucho calor y el clima tiende a ser húmedo. Si lo utilizas cuando el clima es seco, podrías quemar el pasto.

Esperamos que con estos consejos, el pasto de tu jardín siempre esté verde y sano. Si tienes cualquier otra duda no olvides en ponerte en contacto con nosotros para que te asesore

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp