Te presentamos algunos tipos de alberca

Te presentamos algunos tipos de alberca

tipos de albercas

Se acerca el verano y si no quieres arriesgarte a salir quizá tu hogar se adopte para poder tener una alberca por ello te presentamos algunos tipos de albercas.

La construcción de una alberca puede variar según tu presupuesto y el estilo que quieres tener:

1.-Alberca sobre el piso: Este tipo de alberca es el mas barato de construir pero no es ni el mas cómodo ni el mas bonito, ya que lo que se hace es aplanar el suelo del área donde irá la alberca, luego se empieza a armar el perímetro de la alberca que es el que soportara las paredes de la alberca y se pone arena para colocar las tuberías de la alberca, después secoloca el vinil sobre el fondo y las paredes, ya solo debes de llenar de agua y a disfrutar.

No es muy bonita pero a muchos les resulta práctico para quien quiere poner su alberca durante una estación del año y luego recuperar el terreno, no son muy grandes pero si son suficientes para que varios adultos puedan disfrutar.

2.-Alberca de fibra de vidrio: Estas albercas ya vienen pre fabricadas, además de que ya tienen una forma que normalmente es rectangular. Para instalar hay que hacer el hoyo en la tierra del tamaño adecuado, agregar la tubería, para rellenar con un compuesto arenoso, posteriormente se asienta la alberca, se hacen las conexiones de las tuberías y se agrega un perímetro de concreto alrededor de la alberca.

3.-Alberca de fondo de vinil:Este tipo de albercas son similares a las de concreto en que haces un hoyo en el terreno pero aquí la diferencia es que se pone unas paredes de metal, plástico o madera y se aseguran a la estructura perimetral. Con esta estructura se procede a poner una cubierta de liner de vinil y se procede al terminado de la alberca. Este tipo de albercas podrían ser mas baratas y muy rápidas de construir pero duran menos, además de que cada 8 a 10 años se debe de cambiar el liner de vinil para que siga manteniendo el agua sin filtraciones.

4.-Alberca de concreto proyectado: El método es sencillo: se hace el hoy en el terreno para poner la tubería después se colocan unas varillas de 3/8″ a manera de cuadricula con un espaciado de unos 25 cm. estas se van fijando con alambre. Esto sera la estructura de la alberca y lo que sigue es aplicar el concreto con una maquina que usando un tipo de tubo va disparando el concreto para recubrir toda la superficie y así formar la base estructura de la alberca.

Se deja secar una semana después se  procede a dar el terminado suave a la superficie con una mezcla de cemento con granito y una vez seco se puede dar color con pintura o poner azulejo si así se desea. Estas albercas requieren de un experto y se puede hacer a la forma y medida que tu deseas.

¿Qué alberca prefieres?

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp