¿Qué materiales se usan para construir piscinas?

¿Qué materiales se usan para construir piscinas?

Pisos para albercas

Tener un sitio de este tipo en casa puede ser bastante accesible si sabes elegir con bien los materiales que se necesitan para su construcción:  desde los pisos para albercas, las paredes y el mantenimiento. Si no conoces los materiales más empleados en la costrucción de estos lugares que llega a ser el sueño personal de muchas personas para tener en casa, ponemos a tu disposición una lista con los materiales más comunes empleados.

Piedras naturales 

Con la popularidad de las ecopiscinas y el uso de los materiales naturales para crear una piscina, uno de los elementos favoritos para crear los pisos, paredes e incluso para decorar los bordes es la piedra natural. No solo es un recurso económico y fácil de conseguir, sino que su aspecto es bastante estético y atractivo para darle un toque natural a la zona.

Hormigón 

Otro de los materiales más comunes empleados para hacer una alberca es el hormigón e incluso ya existen algunas que han sido prefabricadas, lo que hace más fácil su instalación. la desventaja es que este material no ofrece tanta variedad en el diseño y en si el vaciado directo en la zona puede a ser costoso. Afortunadamente, existen otros sistemas que se emplean en combinación con el PVC y resulta mucho más económico.

Azulejos 

Un clásico en las piscinas, y a diferencia de otros materiales, permite darle variedad en el diseño interior de la alberca. Regularmente este elemento es un material extra de protección que se coloca sobre otro, como el concreto o el hormigón. Como dije, aunque permite darle una gran variedad de colores, tamaños, patrones, formas y mosaicos, la mayoría de las personas eligen aquellos en tonos azules, muy común dentro de las piscinas en hoteles o con diseños convencionales.

Acero 

Desde hace algunos años este material ha ganado gran popularidad dentro de la industria de las albercas, pues además de que su instalación no lleva mucho tiempo (en comparación a otros materiales) ofrece una gran resistencia y durabilidad a la alberca. La flexibilidad que tiene el material permite crear diferentes formas y diseños al espacio, dando como resultado las famosas albercas con forma de gota, ovaladas, asimetricas, etc. Quizás el único inconveniente puede ser el elevado precio que llega a costar la instalación, pues adicional al acero debe recubrirse con PVC.

Poliéster 

Combinado con fibra de vidirio, las albercas de este tipo no solo resultan económicas, sino que tienen la capacidad de moldar el sitio al gusto, sin embargo su desgaste es mucho más rápido que otras piscinas, especialmente por el sol y uso constante.

 

About The Author

sportfield