Warning: mysqli_query() [function.mysqli-query]: (HY000/1030): Got error 122 from storage engine in /home/sportf/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 1924
¿Qué es un piso de PVC? | SportField

¿Qué es un piso de PVC?

¿Qué es un piso de PVC?

Pisos de PVC

Los pisos de PVC son el sustituto moderno del linóleo, pues su instalación y propiedades son muy similares, siendo el vinilo un material más resistente y duradero, y con un mejor comportamiento ante el fuego. El vinilo se desarrolla como pavimento a principios de la década de los 50, los puedes ubicar fácil, pues son los que se utilizan en los partidos de la NBA.

Como ocurre con la mayoría de los productos sintéticos, las propiedades de este material pueden variar en función de su estructura química y del proceso de fabricación. Además, este suelo puede clasificarse en dos grandes grupos; suelo continuo (flexible) y suelo de losetas (rígido). Como las características fundamentales de los suelos de vinilo se puede mencionar:

  • Resistencia a la abrasión
  • Impermeabilidad
  • Fácil limpieza

Suelo continuo

El suelo continuo se comercializa en forma de rollos de grandes dimensiones, normalmente con anchos de entre 2 y 4 metros con longitudes variables. Este tipo de suelos con calientes y suaves al tacto con grosores superiores a los 3 milímetros para presentar un cierto acolchonamiento.

Estas características aunado a su fácil limpieza y buena adherencia, los hacen ideales como suelos para niños, por lo que existen en el mercado muchas marcas que ofrecen todo tipo de estampados. El punto en contra es que no soportan grandes pesos y en caso de daño, la reparación es muy costosa.

Suelo en loseta

Ya sabemos que las losetas de vinilo son rígidas y duras, con frecuencia el pvc es sólo un revestimiento superficial adherido a una soporte de otro material. Sus ventajas son una gran estabilidad frente a diferentes agentes químicos, resistencia a la abrasión, baja conductividad, facilidad de limpieza y mantenimiento.

De igual manera que los suelos continuos, pueden presentar distintos tipos de colores y dibujo, pero a diferencia de el otro tipo, es que sólo son de colores lisos.

Inicialmente aparece como simple componente en mezclas heterogéneas fijadas a una base de fieltro. Y ya en 1960 se comercializa en formato de superficie continua (en rollos), pero este material no alcanza su madurez hasta mediados de la década de los 70, con el desarrollo de los suelos de vinilo homogéneos.

Desde entonces, este tipo de pavimentos ha experimentado un continuo desarrollo con la adición de otros compuestos químicos y diferentes tratamientos superficiales para conseguir mayor resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, características antideslizantes, o mejoras en el aspecto estético. Recientemente también han cobrado interés como solución alternativa para el reciclaje de otros materiales de PVC.

 

About The Author

sportfield

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/sportf/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:47 Stack trace: #0 /home/sportf/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(650): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/sportf/pu...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('transient') #2 {main} thrown in /home/sportf/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 47