Pisos modulares ¿Qué son y sus beneficios?

Pisos modulares ¿Qué son y sus beneficios?

Modularflex

Sabemos que cuando vamos a colocar nuestros pisos es importante que sepamos todos los beneficios que nos proporciona y en esta ocasión nos toca revisar Modularflex que es un piso modular y que ayuda fundamental para pisos de gimnasio que son pisos especiales y que debe de contar con propiedades fundamentales como son:

1.- Absorción: esta energía que se genera no es buena cuando vuelve al cuerpo, ya que una mala absorción por parte del piso puede provocar, calambres en las piernas, la espalda y sobre todo problemas de rodilla. Un piso absorbente no genera energía de vuelta al cuerpo mejorando considerablemente la práctica de ejercicios.

2.-Resistencia: La resistencia es fundamental a la hora de escoger un piso para garantizar nuestra inversión, ya que tiene que resistir el uso continuado de los clientes además de los equipos con los que se cuenten además de su elasticidad.

3.-Soporte lateral del pie: Lo más importante es el soporte lateral del pie ya que al hundirse  en un piso demasiado absorbente o poco estable, aumenta las posibilidades de torcerse un tobillo. Hoy en día una de las principales lesiones que se producen en los gimnasios y centros deportivos.

El beneficio obvio de instalar un piso modular es que son fáciles de limpiar, además de ser  económicos, muy resistentes al uso, no necesitan de mantenimiento a diferencia de otras superficies además de ser fáciles de colocar

Podemos encontrar pisos modulares clásicos o con un acabado de alfombra, pero hoy en día encontraremos infinidad de estilos y acabados en el mercado desde los que se asemejan a la piedra, a la cerámica y los más utilizados y deseados a la madera, de hecho hoy en día podemos encontrar pisos modulares de hule que imitan las vetas y defectos de la madera natural con un relieve al tacto que nos engañara y nos hará dudar de si es de madera natural o de goma, la verdad es que gracias a las últimas tecnologías que se aplican a la fabricación de estos productos podemos decir que están muy logrados.

Esta clase de superficies fueron muy utilizadas para colocar en las cocinas, pero la verdad es que en sus comienzos no eran muy atractivos, ahora por el contrario los podemos encontrar instalados principalmente en centros comerciales, gimnasios, escuelas de danza.

Su instalación es muy sencilla, simplemente tendremos que limpiar bien la superficie donde los colocaremos, tenemos la opción de pegarlos a la base del suelo, pero esto no es muy recomendable, ya que si tenemos que sustituir un módulo que se deteriore, nos resultara más complicado.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp