Lo que necesitas saber para jugar squash

Lo que necesitas saber para jugar squash

mantenimiento de canchas

El squash es uno de los deportes más rápidos del mundo, por ello, sus jugadores necesitan una buena condición física y reflejos superiores. Si te llama la atención este deporte, pero no sabes muy bien en qué consiste, a continuación, te contamos la forma en la que se juega.

Una vez que ya estés instalado en una chancha para squash, cuya superficie sea de madera, hormigón o yeso, fíjate que tenga un buen mantenimiento de canchas para que el rebote de la pelota sea efectivo. Ahora, para empezar el partido, tú y tu contrincante tienen que golpear la pelota con sus raquetas alternativamente, siempre tiene que rebotar en la pared frontal justo por encima de la línea de saque. Los saques tienen que golpear el recuadro entre las líneas que se encuentran a tres cuartos de la pared y las líneas más marcadas, se considera falta si llega a chocar con otra zona. Consigues un punto o stroke, cada vez que tu oponente no es capaz de devolver la pelota, tras haber botado más de una vez, o cuando ésta no ha golpeado la pared frontal ni una sólo vez antes de pasársela a tu contrincante. Es decir, para ganar, tienes que hacer que el oponente no le dé a la pelota o no le dé a la pared frontal.

Los partidos de squash se juegan al mejor de 3 o 5 sets, y un set se completa cuando uno de los jugadores llega a 11 puntos. Los puntos se suman de diferente manera dependiendo de la modalidad de squash que juegues, por ejemplo:

  • El jugador que saca gana el punto

Si la persona que dio el saque consigue ganar el punto en el partido, se le sumará este punto a su total; en cambio, si el contrario, el jugador que no ha mandado el saque, gana, no se le suma puntos, pero, ahora, él es el que sacará.

  • El jugador que gana obtiene el punto

En esta modalidad del squash, el punto lo gana el jugador que ganó el partido, no importando si ejecutó el saque o no. Esta es la forma de jugar más rápida y dinámica; es la modalidad que se recomienda a los principiantes.

En el squash no está permitido golpear al contrincante con la pelota o la raqueta, ni bloquearle el paso durante el juego. Recuerda que la mejor forma de ganar siempre es jugando limpio.

 

About The Author

sportfield