El pasto sintético y aprobación de la FIFA

El pasto sintético y aprobación de la FIFA

PASTO CON APROBACIÓN FIFA/ PASTO SINTETICO

El mantenimiento de el pasto sintético para las canchas de fulbol es importante y sobre todo si es para jugar a nivel profesional aquí te dejamos consejos, para que de esta manera el pasto con aprobación fifa, para que puedas colocar el correcto.

La FIFA, cómo órgano rector del fútbol mundial, se ha preocupado por garantizar la calidad del césped artificial desde 2001. El concepto de calidad FIFA, una garantía de excelente calidad y durabilidad, se ha convertido en una norma internacional reconocida. En su empeño por garantizar la calidad más alta en las canchas de césped artificial, la FIFA responde a la creciente demanda de fútbol en canchas sintéticas, principalmente en regiones en donde el clima no permite jugar en buenas condiciones al aire libre durante todo el año.

Gracias al programa de certificación y de concesión de licencias de la FIFA, vigente desde febrero de 2001, los compradores de césped artificial pueden confiar en el sello de calidad FIFA RECOMMENDED cuando tienen que decidirse por una marca. Este distintivo garantiza una marca de calidad excepcional, que ofrece una superficie óptima para el juego y controles regulares por parte pasto con aprobación fifa, el pasto sintético existe desde hace décadas, pero sólo ha sido recientemente que sus fabricantes han empezado a desarrollar terrenos pensados exclusivamente para satisfacer las necesidades concretas del fútbol.

 

El tipo de pasto con aprobación fifa

El concepto de la mayoría de los sistemas actuales se basa en una alfombra con fibras largas semejantes a la hierba y granos de arena y caucho esparcidos por la superficie. En el mercado existen diferentes productos, acontinuación se da un ejemplo de un sistema de pasto sintético.

El pasto sintetico permite que millones de futbolistas de todo el mundo puedan practicar su deporte favorito en todas las estaciones del año y, lo que es más importante, en las mejores condiciones posibles. No más terrenos inadmisibles. No más partidos interrumpidos. La FIFA considera adecuado utilizar “Football Turf” (césped de fútbol) para designar las superficies instaladas como parte del concepto de calidad de la FIFA. La razón principal es que destaca la gran calidad de los terrenos certificados por el programa, y debido a sus características emula la excelencia de los terrenos de césped natural, la cual es imprescindible en el fútbol del más alto nivel.

No cabe duda que la inclusión del pasto sintético  en las Reglas del Juego marcó un nuevo hito en la historia del fútbol. Millones de jugadores de todo el mundo podrán beneficiarse de esta decisión. Ahora podrán disfrutar de su deporte favorito en las mejores condiciones, independientemente de las condiciones climáticas, que a menudo hacen que resulte imposible jugar al fútbol sobre un terreno natural.

 

pasto sintético

Las ventajas del pasto sintético para canchas

El pasto sintético para canchas ha sido uno de los mas utilizados para acondicionar  las canchas de fútbol, a pesar de ello esto sigue generando controversia sobre las ventajas o desventajas que se puedan tener, pese a ello se ha demostrado que el pasto sintético representa un numero mayor de lesiones osteomusculares, quemaduras por fricción, lesiones por impacto en las articulaciones e incluso se detecto que el pasto se produce con sustancias cancerígenas debido a su fabricación derivados de hidrocarburos  con lo cual a la larga los jugadores pueden tener problemas de salud.

El dilema sobre usar pasto sintético sigue existiendo por pondremos las ventajas y desventajas, para saber que es mas conveniente utilizar para este tipo de actividad:

Ventajas:

1.-Se tiene una superficie de juego parejas, sin defectos y en buenas condiciones

2.-Independientemente de los factores climáticos el traslado del balón seguirá siendo bueno

3.- Reducción de costos por mantenimiento y es una superficie que permite múltiples usos

Desventajas:

1.- Dureza del material en comparación con el pasto natural

2.-mayor intensidad en los impactos

3.- Puede producir ampollas o lesiones en los primeros días de uso

Aunque también pueden favorecer a los jugadores técnicos, habilidades en el manejo de la pelota, este tipo de pasto es ideal para pases cortos, se juega mayormente en conjunto de la mejor forma, si la superficie esta mojada el balón es mas rápido aunque no favorece a los jugadores ya que para ellos se hace mas pesado jugar en este tipo de superficies.

La federación Internacional de fútbol introdujo el concepto de calidad en 2001 para un césped sintético para este tipo de practicas, con la finalidad de garantizar la calidad y la seguridad de los jugadores, la FIFA tiene dos categorías:

1.- Star  que esta destinada al uso recreativo, comunitario y publico

2.- Star para la practica del fútbol profesional

Algunos beneficios que te otorga este tipo de césped.

Mayor duración

La composición principal de este pasto es que esta elaborado con polímeros, lo que garantiza su resistencia al transito, su periodo de vida puede durar 15 años debido a que no es un pasto orgánico

Verde que dura
Sabemos que las canchas de fútbol y sobre todo a nivel profesional es una de las mas utilizadas, a pesar de ello siempre tendrá la capacidad de estar siempre verde, algunos tienen recubrimiento uv, que este se encarga de filtra los rayos del sol y evita la decoloración.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp