El mejor remedio para la temporada de calor

El mejor remedio para la temporada de calor

Pisos para albercas

Es época de verano y el calor está insoportable, en lo único que pensamos es en darnos un buen chapuzón que hasta vemos pisos para albercas en cualquier charco de agua. Cualquier sombra es nuestro mejor refugio y los vendedores de aguas frescas, helados, nieves y por qué no, cervezas “hacen su agosto”.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ese calor extremo de canícula se empieza a sentir en julio y dura aproximadamente 40 eternos días, aunque puede extenderse hasta septiembre. Se percibe principalmente en el sur, sureste, la Península de Yucatán y algunas zonas del centro del país.

La principal solución para combatir el calor extremo es contar con algún espacio libre de árboles para construir una alberca. La idea puede sonar un poco impulsiva, pero para razones extremas se requiere un remedio del mismo nivel, puedes verlo desde el punto de vista de inversión para tu patrimonio y herencia para tu familia.

Primero que nada, se tendrá que contar con pisos para albercas, debes de preguntarte de qué tipo la prefieres, el tamaño y profundidad, elegir los materiales, la técnica, la vista que desea tener. Habrá que tener en cuenta el presupuesto para los gastos futuros, respecto al mantenimiento de la misma.

Los estados en los que suele elevarse la temperatura en mayor proporción son; Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Veracruz, entre otros. Por lo que en la mayoría de las casas de los estados mencionados, cuentan con una refrescante alberca en casa.

Recomendaciones:

  • Construir una alberca
  • Mantenerse hidratados
  • Evitar exposición al Sol por más de 20 minutos
  • Usar ropa ligera, de preferencia de manga larga para evitar el contacto directo con los rayos del Sol
  • Especial atención a niños y a personas de la tercera edad
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas (en exceso)
  • No abusar de la cafeína
  • Mantener a las mascotas bien hidratadas

Si acudes a algún balneario debes asegurarte de que cuente con equipos salvavidas, pues su acción en fundamental para evitar un accidente. Aunque se supone que Protección Civil ya tuvo que haber realizado esa investigación, pero siempre hay excepciones.

 

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp