Diferentes tipos de pastos

Diferentes tipos de pastos

landscaping grass

Es importante que si quieres tener un jardín con una amplia variedad de pastos aquí te presentamos algunos para que puedas escoger el mejor para tu hogar, y es que existen algunos como son landscaping grass, King grass, Pennisetum clandestinum, entre otros que a continuación te presentamos con sus características.

Primero debes de saber de forma general que los pastos, se clasifican por sus características de resistencia a la sequía, adaptación climática, largo del tallo, contenido energético y demás propiedades útiles para el ganado (algunos se usan para ornato, denominándoseles entonces como césped).

King grass:Se trata de un pasto con alto contenido de proteínas, y que puede llegar a un gran tamaño (hasta 5 o 6 metros de altura), es una de las especies de pasto que mejor alimentan al ganado. Es muy usado junto con la variedad de pasto “Taiwán” poseyendo características similares en la altura del crecimiento y en los aportes nutritivos para el ganado.

Paspalum vaginatum:Es una especie que cuenta con una resistencia muy elevada a la salinidad, por lo que puede ser plantado para el pastoreo en zonas costeras, siendo capaz de soportar tanto sequías, como el encharcamiento constante por la lluvia.

Pennisetum clandestinum:Es un pasto que suele ser altamente “invasivo”, formando pastizales densos y tupidos. Suele usarse como césped, pero es idóneo para la alimentación del ganado.

Agrostis canina:La variedad greenwich es muy fina se trata de un pasto denso de color verde oscuro intenso. Es de crecimiento lento, crece en climas suaves y suelos de pH ácido y baja fertilidad.

Festuca rubra commutata:Es un tipo de pasto que presenta buena resistencia a las sequías, presentándose en suelos de casi todos los tipos, a excepción de aquellos suelos que son densamente arcillosos.

Paspalum notatum: Es otra especie de pasto que suele usarse como césped, es una planta que se aclimata fácilmente a condiciones cálidas y húmedas, siendo poco necesario el uso de fertilizantes, por lo que es idónea para regiones ganaderas poco fértiles.

Trébol:El trébol no es una gramínea como la mayoría de los pastos (pertenece a las leguminosas), sin embargo es muy utilizada en el pastoreo de animales, por su alto contenido alimenticio para estos.

Agrostis tenuis.- Se adapta a la mayoría de las condiciones climáticas y de suelo, incluyendo los suelos ácidos y con tendencia a la sequedad.

Estos son algunos tipos de pastos que debes de tener en cuenta para poder tener en tu jardín, y si tienes poco espacio opta por pasto artificial.

About The Author

sportfield
WhatsApp Mándanos Whatsapp