¿Cuáles son los mejores pisos para exteriores?

¿Cuáles son los mejores pisos para exteriores?

pisos para exteriores

Así como los pisos para las habitaciones interiores son muy importantes, también lo son los pisos para exteriores. Para elegir este tipo de pisos es necesario tomar en cuenta algunos aspectos, como su resistencia a altas y bajas temperaturas y a otras inclemencias del tiempo; además, deben tener un revestimiento atractivo y no resbaladizo. A continuación, te presentamos los mejores materiales para tus pisos exteriores.

1. ​Cerámica

Estos pisos son una de las opciones más usadas porque tienen varias ventajas: su mantenimiento y limpieza son rápidos y sencillos; y son muy resistentes a los cambios de temperatura. Hay varios tipos de pisos de cerámica, puedes encontrarlos desde barro cocido hasta gres porcelánico, pasando por el gres normal; además, cada uno tiene sus propias ventajas específicas.

2. Piedra natural

Los pisos de piedra, también llamados de pavimento, son decorativos, cálidos al tacto y muy resistentes a las inclemencias del tiempo y al tránsito, lo que los hace los grandes elegidos para zonas de mayor exposición, como jardines, terrazas y patios; además, su mantenimiento es fácil, poseen una gran durabilidad y, al ser un material natural, cada piedra es exclusiva y única. La piedra es un material respetuoso con el medio ambiente y visualmente muy agradable, tanto pulida como irregular.

3. Hormigón

Si quieres darle un toque moderno a tus espacios exteriores, el hormigón pulido o cemento alisado son la mejor opción. El hormigón pulido es fácil de instalar y, al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, su limpieza y su mantenimiento resultan muy fáciles y económicos. Aunque estamos acostumbrados a verlo en color gris, lo cierto es que hay una amplia gama de colores con la que podemos jugar.

4. Adoquines

Los adoquines de pórfido soportan muy bien las manchas y las exposiciones. Si bien ninguna piedra necesita ser curada, sí deben estar bien selladas  con siliconas para protegerlos de las manchas. Otra opción para sumar como tratamiento es el llamado termovitrificación, el cual le da un acabado mate o brillante muy similar al que se le suele realizar a la madera. Vienen en gran variedad de colores y superficies

5. Venecita

Este piso se fabrica con pequeñas piezas de material vítreo o cerámico, y vienen en distintos tamaños. La colocación debe ser reservada a un profesional, quien deberá tener especial cuidado con la toma de juntas.

6. Mosaico calcáreo

Los mosaicos calcáreo son un revestimiento muy decorativo, por lo que tiene una gran variedad de diseños. Necesita ser protegido con hidrolaqueado o algún tratamiento antimanchas y antiabrasión para que sea más resistente.

 

About The Author

sportfield